Este inicio de semana, diferentes medios informativos reportaron un hecho que pudo terminar en tragedia en plena Copa del Mundo de Rusia 2018; y es que en el aeropuerto de Rostov, cuando el avión que transportaba a la selección de Arabia Saudita se encontraba en proceso de aterrizaje, uno de sus motores se incendió.
Las imágenes se colgaron en las redes sociales, mismas que alcanzaron la viralidad a poco tiempo de su publicación, ayudadas también por la cobertura que se dio ante este acontecimiento.
PÁNICO: El avión de la Selección de Arabia Saudita?? tuvo que aterrizar de emergencia debido a un incendio en una de las turbinas. Afortunadamente, la Federación informó que el plantel está bien y a salvo. ¡QUÉ SUERTE! #Rusia2018 ????⚽️ pic.twitter.com/6kMwHF5mjn
— Futbol Mundial (@infofut_world) 18 de junio de 2018
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la Federación de Futbol de Arabia Saudita anunció que sus jugadores no habían sufrido problema alguno y que aterrizaron sanos y salvos en la ciudad de Rostov-on-Don. Al tiempo que se precisó que se trató únicamente de un simple accidente.
? | Press Release
According to the Saudi Arabian Football Federation, all the Saudi national team players have arrived safely in Rostov-on-Don this afternoon to play against Uruguay, and currently are staying in their residence, and that the fire was merely an accident. pic.twitter.com/ai67skC1Kp
— Saudi National Team (@SaudiNT_EN) 18 de junio de 2018
firma aérea que realizó este viaje cobró notoriedad al transportar a una de las selecciones participantes en la justa; por lo que, en caso de haber sido un siniestro mayor, el plano deportivo pasaría a un segundo plano y la cobertura sobre este hecho sería más completo.
De tal modo, que todos los implicados en la justa internacional, deben prepararse y anticipar escenarios no ideales, a fin de resolver situaciones como la vivida por el equipo arabe, con el objetivo de controlar o actuar de manera oportunida ante este tipo de eventualidad.