Es indiscutible que Disney quiere dominar la taquilla del cine este año y no piensa aflojar en su misión y, el estreno de Incredibles 2 (Los Increíbles 2), de los proyectos más esperados, lo confirma.
La secuela de la película de 2004, dirigida por Brad Bird está cumpliendo las expectativas de los productores pues, en su fin de semana de estreno ya rompió el récord de taquilla para una película animada.
Y, es que la combinación de The Incredibles, la marca Pixar, Disney y una gran campaña de marketing dieron como resultado atraer al público a las salas de cine, hasta recaudar más de 180 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de la compañía con sede en Burbank, California.
From all of us at Pixar: Thank you for helping #Incredibles2 have an Incredible, record-breaking weekend! pic.twitter.com/qd8wMKN9di
— Disney•Pixar (@DisneyPixar) 18 de junio de 2018
Lo interesante es que los cálculos de Disney se basan sólo en su primer fin de semana de exhibición en cines de Norteamérica, por lo que se puede esperar que cuando llegue a otros países su recaudación crecerá exponencialmente.
Incredibles 2 nuevamente será dirigida por Brad Bird y su misión principal será reafirmar el engagement de la franquicia y superar lo logrado por la primera entrega que recaudó más de 631 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
Y, a este paso podría superar sin problemas a Coco, el éxito más reciente de la misma casa productora que recaudó más de 806 millones de dólares.