¿Alguna vez has considerado el uso del marketing de afiliación?, por si aún no lo sabes, este tiene beneficios importantes que vale la pena considerar, según lo destaca Econsultancy, se trata de un método que entre las ventajas mÔs importantes destaca que es rentable para la adquisición de nuevos clientes, aporta visibilidad a la marca y puede escalar el trÔfico .
Desde Econsultancy reportan que, en paĆses como Estados Unidos, durante 2017 las empresas destinaron cerca de 5 mil millones de dólares al marketing de afiliación y se estima que la cantidad llegarĆ” a los 6.8 mil millones en 2020. La opción que representa este tipo de marketing parece que se ha vuelto popular ya que tambiĆ©n Google Trends destaca que de 2016 a 2017 el interĆ©s en el concepto creció un 30 por ciento.
Cuando se gestiona de forma adecuada los resultados pueden ser muy buenos, por eso, si consideras que el marketing de afiliación puede ser la solución que necesita tu empresa para seguir creciendo, te compartimos algunos puntos clave que debes tener presentes al momento de desarrollarlo.
1. Identifica a los afiliados correctos
Contar con los afiliados correctos es una parte fundamental para el éxito de este tipo de marketing, por ello, en lugar de apostar por sumar a una gran cantidad de personas se debe apostar por realizar una curación mÔs trabajada del equipo de afiliados que van a representar a la marca. Una buena forma de iniciar es identificando a aquellos consumidores que presentan un buen nivel de engagement o que fungen como brand advocates.
2. Establece una estructura de comisiones adecuada
Las recompensas para los afiliados deben ser un buen incentivo para que desarrollen mejor su papel en el programa, en ese sentido, Business2Community recomienda trabajar con un esquema que estĆ” en cierta forma dividido pero que puede ser efectivo. La idea consiste en establecer una pequeƱa recompensa por una acción mĆ”s “simple” como el generar un lead que se pueda considerar cualificado, la cual servirĆ” como motivación para continuar la labor, y ofrecer una mayor cuando ese lead se convierte en un nuevo cliente para la marca.
3. Provee contenido
La última clave, según lo señala la fuente, consiste en educar a los miembros que integran el programa de marketing de afiliación, es decir, aportarles contenido útil que les permita desarrollar una mejor labor. Es recomendable hacer que estos activos y herramientas sean accesibles y vayan apegados al estilo de la marca.