Como parte del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de dotar a sus principales líneas de internet inalámbrico, WiFi, trascendidos de prensa dieron a conocer que la línea 3 del Metro, que corre de Indios Veres a Universidad ya ofrece este servicio, además de contar con una red 4G LTE de AT&T.
Se trata de la tercera línea conectada, luego de que la 7 (Rosario-Barranca del Muerto) así como la 1 (Observatorio-Pantitlán), mismas que se habilitaron en la víspera y cuya inversión está incluida en el monto de 3 mil millones de dólares previsto por la empresa estadounidense durante el periodo 2015-2018, indicó El Financiero.
El proyecto total tiene como propósito conectar al Metro de la Ciudad de México con red 4G LTE en la totalidad de las líneas; mientras que el internet inalámbrico será gratuito en 11 de ellas.
De este modo se verán beneficiados más de 719 mil usuarios diarios así como cerca de 183 millones de personas que anualmente utilizan este servicio de transporte. En tanto, ya con las tres líneas que tienen WiFi gratuito, más de 1.8 millones de personas al día acceden a la red.
Fomentar el consumo de internet, además de dar la etiqueta de un transporte de vanguardia, genera que la gente pueda realizar compras o pago de servicios mientras se desplaza; al tiempo que también consume contenidos lo que incrementa la demanda de plataformas vía streaming.
De igual forma, la inversión privada se beneficia al contar con preferencias de abasto de servicio lo que se traducirá en puntos de venta en las estaciones del metro, así como un incremento considerable en lo que refiere a los potenciales nuevos clientes y presencia de marca.
Un punto a destacar deberá ser el hecho de ofrecer garantías de protección de los datos al incurrir en accesos másivos a la red, ya que en el pasado reciente se dio a conocer lo vulnerable que era para la información personal de los usuarios de la línea 7 del metro, lo que deriva en incertidumbre y por ende que la gente prefiera no conectarse a la red brindada.