El mundo se reinventa cada tres meses y esta es una de las primicias de Tham Khai Meng, al ofrecer la idea de que como parte de esta transformación, el Festival Cannes Lions no ha podido mantenerse al margen, por lo que una de las categorías que tuvieron que salir fue la de Cyber.
“Cyber es un concepto viejo ahora, aunque de nuevo tuvo muy poco tiempo. En el diccionario apareció en 1992, el mismo año en que se vieron nuevos términos como ‘HTML’ o ‘homepage’”, asegura en un artículo publicado en Lions Daily News.
Sobre lo que se viene
Khai Meng advierte que lo ocurrido en Cannes es parte de una transformación que está sucediendo a nivel internacional, donde las mujeres y personas de color estarán mejor representadas no solo dentro del cuarto de jurados del Festival, sino dentro de un mayor número de organizaciones.
Estudios de firmas como Ipsos advierten que China, Rusia, India, Corea del sur y Estados Unidos, los hombres creían ser más capaces que las mujeres.
Otras cifras proyectadas por Statista advierten que en industrias como la tecnológica, en firmas como Netflix las mujeres representan el 43por ciento de la fuerza total de trabajo, siendo esta una de las firmas donde esta proporción a favor de las mujeres es mayor.
Nuevas categorías en Cannes Lions
El chief creative office de Ogilvy es muy claro en advertir la importancia de nuevas categorías como la de social and influencer y la importancia que tiene una categoría como esta, explica Tham Khai, es proporcional a fenómenos como el surgimiento de una influencer androide conocida como Lil Miquela, que cuenta en Instagram con más de un millón 200 mil seguidores.
A nivel internacional, cifras de Statista estimates, Traackr, TopRank Marketing y Altimeter advierten que el principal rol del marketing de influencia será el de integrarse al reto de las actividades.
Sobre otra de las nuevas categorías como ecommerce, asegura que será importante descubrir el reto que tendrán las agencias ante el poder de consumo que se ejerce a través de plataformas como Amazon y Alibaba, por lo que hasta ahora se ha creado un concepto de publicidad que todavía no se puede definir, pues desde experiencias 3D hasta mensajes que emerjan en la conciencia del consumidor, serán la nueva pauta.
Proyecciones de eMarketer advierten que las ventas en retail electrónico a nivel mundial alcancen durante 2018 los dos mil 842 millones de dólares.
Hypervsn is the latest holographic tech from @kino_mo_ . Immense potential for advertising. #canneslions #ogilvycannes pic.twitter.com/Q0QdZ6ryFe
— Khai (@ThamKhaiMeng) 16 de junio de 2018