En el panorama digital de la actualidad hay diferentes soluciones para la mercadotecnia, en diferentes categorĂas, para diferentes industrias. AsĂ, puede ser difĂcil saber quĂ© estrategia es mejor para una marca o empresa. Aunque con las tácticas que se hacen fuera del ecosistema digital, especialmente en el event marketing, donde se puede demostrar que este tipo de estrategias forjan conexiones duraderas con los clientes.
De acuerdo con The 2018 Event Marketing Report, al menos 88 por ciento de ejecutivos senior creen que los eventos en vivo constituyen el canal de mercadotecnia y atención más efectivo para lograr objetivos comerciales. Además, el mismo reporte indica que el 63 por ciento de especialistas en marketing de eventos planean invertir más en este 2018 para eventos en vivo, tanto en presupuesto como en cantidad de eventos.
La prueba se puede ver materializada con lo que sucediĂł esta semana en el E3 2018. En tĂ©rminos de tecnologĂa de eventos, el 86 por ciento de estrategas indica que la tecnologĂa puede tener un gran impacto positivo en el Ă©xito de sus eventos. De esta forma, puede servir como un plan a largo plazo para muchas marcas y sin duda, continuará siĂ©ndolo en el futuro previsible.
Según BitlyBlog, estas son las mejores prácticas para cualquier campaña de marketing de eventos:
1) Determinar objetivosÂ
El primer paso en una campaña de marketing de eventos es establecer objetivos y la manera en la que se va a medir el éxito. Además, para tener éxito, se tiene que desarrollar el canal de ventas; amplificar el conocimiento de la marca, impulsar los ingresos del evento y el retorno de inversión de los socios.
2) Implementar tecnologĂa
Una vez que se hayan establecido los objetivos, el siguiente paso es elegir la tecnologĂa adecuada para el evento. Las organizaciones más exitosas invierten en CRM, software de automatizaciĂłn y software de gestiĂłn para su estrategia de eventos, tal como en los Keynote de Apple Por separado, estas plataformas pueden hacer el trabajo, pero cuando se integran en una soluciĂłn todo en uno, esto puede ayudar a obtener conocimientos más profundos.
3) Unificar la marca del evento
Desde el sitio web hasta redes sociales o correos electrónicos, todo tiene que estar alineado con el evento, si es que quieres crear una marca unificada. Por ejemplo, MozCon, la conferencia anual dirigida por Moz, hace un trabajo excepcional para mantener una estética unificada a la hora de comercializar su evento. Tómalo como inspiración para empezar a crear el proyecto.
4) Partner Up
Los socios pueden ser un activo invaluable al momento de hacer marketing de eventos, pues hay muchos beneficios que vienen con una asociaciĂłn, tales como el compensar el costo del evento, la incorporaciĂłn de registros de eventos adicionales, proporcionar excelentes speakers y otro contenido adicional que nutra el evento.