La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que entre enero y abril de este año, se colocaron en el mercado 50 mil 289 unidades de Volkswagen, casi 20 por ciento menos que lo reportado durante 2017.
El mercado nacional en general, se encuentra 9.4 por ciento a la baja en ventas, durante los primeros cuatro meses de 2018. Desde la marca esperan que esto se pueda atenuar a finales de año, pero no revertir.
Esto hace sentido con que Hyundai, la marca coreana que se estableció en 1967 por Chung Ju-Yung y en la actualidad emplea a más de 80 mil personas a nivel mundial, refuerce su departamento de ventas.
La firma anunció que a partir de este mes Alejandro Magaña se integró como su nuevo director de ventas.
Magaña cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria automotriz, dirigiendo e implementando estrategias de ventas, relaciones comerciales, nuevos concesionarios y la implementación de programas de calidad.
De ahí que la marca confiara en él en este momento en el que la industria automotriz en México no ha prosperado como se esperaba.
Hace poco anunciamos que de cara a esta situación en la industria, Volkswagen nombró como su nuevo director de marca a Edgar Estrada.
En abril, Grupo Volkswagen advirtió en un comunicado que su mesa directiva cambiaría y finalmente, es Estrada quien llega al cargo, luego de fungir durante seis años como director de SEAT México.