Los personajes de Looney Tunes son identificados alrededor del mundo y Warner Bros. los traerá de regreso para conectar con una una nueva generación a través de las plataformas digitales.
El segmento de las películas animadas es dominado por The Walt Disney Company, con el 28.3 por ciento de la cuota de mercado. Le siguen 20th Century Fox, Paramount Pictures y Universal Pictures. Warner Bros. Entertainment cuenta con el 1.9 por ciento, de acuerdo con datos obtenidos de Statista.
Donde Warner tiene una mayor presencia es en televisión y ahora quiere llevar a sus personajes más famosos a las plataformas digitales.
Según un reporte de Deadline, Warner Bros. Animation está preparando una nueva versión de Looney Tunes, que incluye a los personajes clásicos como Bugs Bunny, en un formato similar al de los cortos originales, con una duración de 1 a 6 minutos cada uno.
El plan de Warner Bros. es producir alrededor de mil minutos de dibujos animados cada temporada. La distribución se realizará a través de múltiples plataformas, entre las que se incluyen digital, móvil y televisión tradicional.
La serie se llamará “Looney Tunes Cartoons” y la premisa es regresar la narrativa de chistes y comedia como la original.
La estrategia es muy parecida a la que ejecuta Disney desde hace un par de años con su serie “Mickey Mouse Cartoons”, cuyos episodios cuentan con millones de views en YouTube y acercó a los personajes a una nueva generación.