En el mundo existen millones de personas que no consumen productos hechos a partir de animales, ya sea por motivos de salud o de solidaridad con vacas y pollos. Esto representa un mercado importante al que las grandes cadenas de restaurantes están prestando atención.
Según estimaciones de Nielsen, en Estados Unidos y Europa el 2 por ciento de la población lleva una dieta vegana, mientras que en Latinoamérica es el 4 por ciento. La región con más veranos es Asia Pacífico, con 9 por ciento.
Y la creciente cantidad de vegetarianos y veganos tiene un impacto en el mercado, especialmente en el sector de los alimentos, donde compañías que tradicionalmente contaban con productos sólo de carne están volteando a otras alternativas para ofrecer más opciones a los clientes.
De acuerdo con varios reportes, KFC en el Reino Unido está desarrollando una versión sin carne de sus tradicionales productos Fritos. Esto tiene la finalidad de reducir las calorías en un 20 por ciento.
El plan de KFC sería sumarse a una tendencia creciente en Inglaterra, donde ya hay establecimientos que venden “pollo frito” verano. La esperanza de la cadena es que su creación ofrezca alternativas para clientes nuevos y existentes.
Just had vegan KFC and I am fully shook pic.twitter.com/uytQfp20zX
— alannah (@pretentiousknob) June 1, 2018
Los productos veganos de KFC serán exclusivos del Reino Unido y no existen planes para llevarlos a otros mercados.
KFC es una de las compañías de Yum! Brands, un conglomerado estadounidense al que también pertenecen Pizza Hut y Taco Bell.