A una semana de que de inicio la Copa del Mundo en Rusia 2018, la FIFA actualizó su ranking previo a la justa, misma que es liderada por Alemania, seguida de Brasil, Belgica, Portugal y Argentina. Sí bien se trata de meros datos estadísticos, la posición en este listado tiene beneficios como lo es el cobro por jugar duelos amistosos.
En tanto, la sorpresa de este ranking viene en los sitios que van del número seis al diez donde encontramos a Suiza, Francia, Polonia, Chile y España.
La selección sudamericana, que se ostenta como bicampeona de América, no logró su pase a la justa del jueves próximo al quedar en sexta posición con 26 puntos a igual que Perú, quien por diferencia de goles se coló a la zona de repechaje donde venció a Nueva Zelanda para regresar a un Mundial luego de 36 años.
El equipo que fue comandado por Juan Antonio Pizzi sorprendió al planeta con su eliminación debido a que tiene jugadores de elevada calidad y que militan en los principales equipos de Europa. Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo son los principales referentes de una selección que de la mano de Marcelo Bielsa durante 2010 cambió su forma de juego, pero principalmente su mentalidad.
Derivado del fracaso deportivo, Nike, principal patrocinador del combinado andino tuvo que cancelar la presentación del jersey que utilizaría el equipo en Rusia, además de que la tensión en el vestidor quedo de manifiesto tras una serie de publicaciones de las esposas de los jugadores donde se denunciaba que algunos de los futbolistas llegaban a los entrenamientos en condiciones no aptas.
¿Y México?
Dentro de la lista hay más sorpresas, otra de ellas es la onceava posición de Perú quien en los últimos meses ha acaparado la atención mediática con una serie de contenidos en los que saluda a sus rivales de grupo, así como por la presencia de su máxima estrella, Paolo Guerrero, quien mediante tribunales, obtuvo el permiso para jugar el Mundial.
Por su parte, la Selección Mexicana de futbol se ubicó en la posición 15, por encima de combinados como el de Colombia, Holanda, Italia o Croacia.