El próximo miércoles 27 de junio, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, finalizará su campaña en el Estadio Azteca, de acuerdo con múltiples reportes de prensa.
Esto lo informó el exjefe de Gobierno de la Ciudada de México, luego de concluir un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz; además indicó que al final del evento se realizará un festival cultural que contará con la presencia de diferentes artistas de los cuales no se otorgaron ás detalles.
De igual forma, López Obrador recalcó que en primer instancia se había buscado realizar el cierre de campaña en la plancha de la Plaza de la Constitución; sin embargo, la administración capitalina no concedió el espacio. En la víspera, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, explicó que este lugar estará habilitado para la transmisión de algunos partidos del Mundial de Rusia 2018, por lo tanto se le están aplicando montajes de infraestructura.
López Obrador también aclaró que para utilizar el Coloso de Santa Úrsula, se pagará una renta; no obstente, no se detalló el monto a cubrir; el evento dará inicio a partir de las 5 de la tarde y se proyecta finalice alrededor de las 11 de la noche.
Si bien, los cierres de campaña son actos que generan una proyección mediática y conversación en el terreno digital derivado de la importancia de los mismos, buscar espacios referenciales y de elevada magnitud, no solo genera una impresión de poder de convocatoria, sino una oportunidad para las marcas asociadas, en este caso los artistas que estarán en el post.
Asimismo, derivado de la tendencia de este hecho, múltiples marcas intentarán asociarse con el evento, o en caso contrario, buscarán estar lo más alejadas para no estar vinculadas con algún candidato o con la contienda política como tal. Estamos en espera de los anuncios de los otros dos contendientes por la presidencia, lo que incluso, hasta cierto punto, será analizado como un resultado de sus posibilidades de ganar las elecciones.