Instagram se reunió con la prensa en San Francisco hace unos días, en donde terminó de explicar cómo funciona su algoritmo.
El Algoritmo de Instagram opera en función de la frescura del contenido, relación con los usuarios e interés y esta lógica ha llevado a la plataforma a asegurar que el contenido publicado tiene un mayor impacto, que el que logró cuando operaba bajo el formato cronológico inverso.
Antes de conocer cómo las marcas pueden publicar en Instagram, una vez que la plataforma ha explicado como opera su polémico algoritmo, cifras proyectadas por We Are Social y Hootsuite explican que el mayor segmento de usuarios se concentra en las personas de entre 18 y 24 años (hombres: 16 por ciento y mujeres, 14.8 por ciento). Le sigue el grupo de entre 25 y 34 años (hombres: 14.8 por ciento y mujeres, 14.8 por ciento).
Hay al menos cinco consejos que puedes seguir, para lograr que tu marca logre publicaciones exitosas en Instagram:
1. No dejes que tus seguidores hagan clic en “mute”
La principal manera de evitar que tus seguidores den “mute” a tu cuenta es utilizando todos los recursos que “Stories” te ofrece.
Instagram lanzó recientemente la posibilidad de que compartas las imágenes de tu “feed” en la sección de “stories” de tu cuenta, de esta forma logras que el contenido que generas, encuentre una segunda ventana para ser visto por tus seguidores, evitando incluso la posibilidad de que el algoritmo de la plataforma decidió no mostrar tus imágenes a tus seguidores.
Motiva a tus seguidores. Dejar de verlos como consumidores y en cambio, entender que es una comunidad activa, te llevará a descubrir herramientas “call to action”, con las que podrás motivar la conversación en redes, en torno a tu contenido.
2. Agrega la función “sharing to Stories”
Instagram desarrolló una herramienta que permite a los usuarios de aplicaciones compartir contenido que encuentran dentro de estas plataformas, en sus cuentas de Instagram. De esta forma la imagen de tu marca tendrá mayor exposición en la red social.
3. Implementa una política de “tolerancia cero” al bullying
No cabe duda que los comentarios en redes sociales abren la oportunidad a los comentarios mal intencionados de algunas personas, por lo que implementar una política de “tolerancia cero” a comentarios que agredan las ideas expresadas por otros usuarios, creará mayor interés en tu cuenta.
4. Únete a un Instagram Pod
Los Instagram Pod son comunidades que buscan alternativas para engañar el algoritmo de Instagram, sin embargo, esta recomendación debe de pensarse en función de necesidades específicas, más no como una estrategia permanente, además de que este tipo de recurso solo tiene efecto en contenido que es compartido dentro de estos grupos. Aunado a ello, Agora Pulse estima que el crecimiento en la interacción es mínimo.
5. Influence marketing
Las historias tienen un impacto indiscutible dentro de redes sociales, ¿quién mejor que la mascota o embajador de tu marca para contarlas?