Howard Schultz deja la silla ejecutiva de Starbucks y la sorpresa de su salida de una de las cadenas de fast food retail más valiosas en el mundo, podría tender una segunda parte.
Medios como The New York Times aseguran que la salida de Schultz se da en perfecto timing con los rumores de que estaría buscando aspirar por la presidencia de Estados Unidos.
“Quiero ser sincero con ustedes sin crear más titulares especulativos (…) desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país: la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo”, declaró al diario estadounidense, fortaleciendo los rumores y confirmando su forma de pensar con obras de las que es autor como “For Love of Country: Lo que nuestros veteranos pueden enseñarnos sobre Ciudadanía, heroísmo y sacrificio”.
Schultz se estrenó como presidente de Starbucks en 2000, año en que las ventas de la cadena no superaban los cuatro mil millones de dólares, mientras que en 2017 estas llegaron a los 22 mil 390 mdd. En la actualidad él cuenta con una fortuna de dos mil 800 millones de dólares, según estimados de Forbes.
La salida de Schultz ocurre a un año de que anunció su intención de dejar la posición y a semanas de que empleados de Starbucks llamaron con malicia a la policía, para denunciar a dos afroamericanos que no consumían y estaban dentro del establecimiento esperando a otra persona.
Tras la acción, un empleado en otra sucursal nombró frijolero a un cliente, lo que confirmó el serio problema de racismo que demuestran los empleados de la cadena y que orilló a la marca a implementar un curso para combatirlo. Medida más que oportuna previo a la salida de Schultz y a sus aspiraciones, de ser confirmadas en próximas fechas.