Cuando se pretende hacer contenido en redes sociales, la creatividad es uno de los elementos más importantes para conectar con las personas que se desenvuelven en las muy variadas plataformas, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar algunas. Así, puede suceder que una empresa o marca no realice contenido en un gran periodo de tiempo.
Los seguidores de una empresa, sobre todo las que son de nicho, enfocados a cierto tipo de público, esperan el momento en el que se actualice su contenido. Sin embargo, también puede resultar un problema cuando la cuenta social de una firma empieza a replicar el contenido. Incluso en plataformas como Twitter, cuando un usuario observa un simple tweet dos veces, es más factible que abandone el perfil para buscar contenido en otro lugar.
El ‘Bloqueo de escritor’ puede trasladarse a plataformas actuales, ya que el bloqueo es una pauta que también puede afectar a la creatividad para crear contenido. Cualquier creador de contenido ha pasado por ese estado. Desafortunadamente, no siempre se cuenta con el tiempo necesario para pensar la situación de manera adecuada para obtener inspiración y delimitar el momento para lanzar material.
Incluso, de acuerdo con una encuesta de Kapost, los profesionales de mercadotecnia revelan que sus estrategias de contenido han crecido al menos 70 por ciento a partir del año anterior. B2B Buyers ha dicho que 59 por ciento de millennials prefieren ver videos e infografías para hacer contenido. Ahí es el punto donde se puede encontrar la inspiración para realizar material para una página.
La plataforma TweetBusiness presenta algunas ideas para evitar el ‘bloqueo creativo’.
- Enfocarse a los Buyers
Toda estrategia de mercadotecnia debería comenzar con la creación de personas compradoras. Esta audiencia explicará cuáles son los temas en los que están interesados, sobre qué están hablando y los puntos débiles que hay alrededor de la firma y lo que ofrece. Hay una buena probabilidad de que el contenido no haya hecho referencia a tu audiencia en semanas, meses o incluso años. Recuperar ese punto resultará benéfico.
- Utilizar un calendario editorial
En social media, un calendario editorial suele ser la diferencia entre una presencia activa y una esporádica. Resulta de ayuda para enfocar los esfuerzos cotidianos, la optimización y las publicaciones espontáneas. Además, un calendario editorial le ayuda a obtener el máximo provecho de los eventos y las campañas al asegurarse de que todo está listo con anticipación.
- Seguir conversaciones que ocurren alrededor
Los hashtag son una excelente forma de encontrar inspiración. Actualmente, la mayor parte de plataformas los utiliza, al menos las más populares y cuando se revise lo que hacen los demás, las publicaciones podrán adaptarse a tus consumidores y sobre todo, a los competidores.
- Continuar la conversación
Si las personas te escriben y comentan lo que haces, puedes obtener retroalimentación para seguir creando contenido. Ahora resulta más fácil tratar una conversación unilateral con los seguidores. Continuar la conversación haciendo preguntas, compartiendo sus ideas y proporcionando información adicional es una norma para la creatividad.