Los videojuegos evolucionaron tanto en sus contenidos como en su distribución, así como en su hábito de consumo, pasó de ser un modelo de entretenimiento y distracción a ser un modelo de negocio y de vida, no solo por los desarrolladores sino por los jugadores.
La tendencia de los eSports se ha consolidido de tal forma que existe toda una industria alrededor de las competencias de este tipo, desde patrocinadores, publicidad, coberturas por medios especializados, hasta jugadores que se denominan atletas.
Asimismo, diversas torneos y organizaciones de la “vida real” han encontrado en este segmento de negocio un espacio para expandirse y conectar con públicos que por la naturaleza de sus productos, tendrían la oportunidad de generar vínculos.
Datos de Statista indican que los gastos por publicidad y patrocinios durante 2015 en eSports a nivel global fueron de 517 millones de dólares, cantidad que para 2020 se duplicará al alcanzar los mil 220 millones.
De igual forma, los ingresos globales de los torneos de videjuegos alrededor del planeta serán de 906 millones de dólares en el presente año. Al tiempo que para el año entrante la cifra se proyecta en mil 148 millones de billetes verdes.
Es por ello que te presentamos cuáles son los videojuegos que han generado mayores premios económicos, fruto del elevado interés y participación de las personas.