La transmisión de contenidos y el cumplimiento de diversas regulaciones para hacerlo en determinados mercados, ha generado una serie de polémicas por la edición en algunas historias.
Uno de los casos más recientes que hablan sobre ello es la serie de Luis Miguel, que es producida por Netflix pero transmitida por cadenas como Telemundo, que ha justificado la edición de algunos capítulos de la serie, por obedecer a normas que en Estados Unidos impiden la transmisión de contenidos obscenos, indecentes y profanos.
De acuerdo con la cadena, las regulaciones impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), han llevado a la eliminación de algunas escenas para cumplir con los lineamientos del organismo, debido a que se trata de canales de señal abierta.
Este tipo de acciones ponen de relieve lo importante que es para las audiencias contar con una oferta de plataformas que difundan los contenidos.
Prueba de ello lo encontramos con todo tipo de contenidos. Recientemente, 20th Century Fox tuvo que pedirle a Ryan Reynolds (Wade Winston / Deadpool) que omitiera las bromas sobre Disney en Deadpool 2, recordemos que ahora es la nueva compañía dueña de la franquicia.
“Este es un punto que resultará doloroso, porque había un chiste en la película que ya no va a salir porque (probablemente tampoco debería decir esto) Fox me hizo quitarlo”, expresó Reynolds, citado por Entertainment Weekly.
Esto podría ser interpretado como algo de censura (si somos estrictos, claro) pero, incluso el propio actor señala que tal vez fue mejor así. “Había más sobre Disney, y me hicieron sacarlo. Al pensarlo, creo que fue una decisión sabia”, agregó.
Anteriormente habíamos dado cuenta de que cintas como “Manual para ser un presidente”, demostraban el poder de las historias y su influencia en la sociedad, luego de que diversos medios hicieron hecho eco de cómo la cinta se ha enfrentado a la censura por parte de cadenas de cine como Cinépolis o Cinemex, por lo que decidió estrenarse en internet, distribuyendo la cinta en colaboración con Vimeo TP, logrando con ello que la película esté disponible en el sitio Une y vencerás.
Tello y otras lecciones de marketing que nos deja Luis Miguel, La Serie
El video on demand podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con estimados de Statista. El formato encontró una necesidad en las audiencias y lo convirtió en un negocio multimillonario.