Desde la llegada del Internet y el uso de los navegadores, el mundo ha cambiado estratosféricamente, ya que la conectividad se volvió parte de quienes tienen acceso a éste, las distancias se acortaron y la oportunidad de conocer más sobre cualquier tema también incrementó.
La firma de estadísticas StatCounter publicó el pasado mes de abril, el reporte sobre el uso de navegadores en el mundo; continentes como África, Asia, Europa y Oceanía, asimismo regiones como Norteamérica y Suramérica.
La preferencia y uso de los navegadores cambia en cada espacio geográfica y está determinda a su vez por el tipo de equipo de cómputo o gadget que se utilice.
En África, el navegador más usado es Chrome con 51.17 por ciento; en segundo lugar Opera con 20.65 por ciento; seguido de UC Browser con 6.89 por ciento.
Para Asia el más utilizado también es Chrome con 56.47 por ciento; después UC Browser con 16.8 por ciento; finalmente Safari (7.74 por ciento).
En Europa nuevamente Chrome es el más elegido con 57.03 por ciento de uso; Safari con 16.79 por ciento; y Firefox con 9.68 por ciento.
Para América del Norte y Oceanía, Chrome y Safari son los más populares. Mientras que en América del Sur son Chrome y Firefox.