Como profesional de la mercadotecnia es casi seguro que trabajes en tu computadora y también desde tu smartphone. Pero, ¿es posible laborar sólo desde el teléfono? El CEO de Twitter, Jack Dorsey, es la prueba de que sí.
La producción de equipos de cómputo tradicionales va en descenso. De acuerdo con datos de IDC, durante 2010 se fabricaron 201 millones de laptops y 157 millones de computadoras de escritorio. Para 2020 se producirán 154 millones de laptops y 94 millones de computadoras.
La causa del descenso se debe a que muchas personas utilizan sólo su teléfono inteligente y no compran computadora. Esto no es tan común en las industrias, donde los profesionales por lo regular trabajan desde móviles y laptops. Pero uno de los hombres más influyentes señala que es 100 por ciento móvil.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, no tiene laptop ni computadora de escritorio, así lo reveló durante una conferencia en Sydney, Australia, este viernes.
Según un reporte de Indy100, cuando a Dorsey se le preguntó qué tipo de medidas de seguridad en línea lleva a cabo este respondió que no tiene laptop y que todo lo hace desde su smartphone.
Dorsey agregó que tiene apagadas todas las notificaciones de su teléfono porque le gusta usar una aplicación a la vez para enfocarse en lo que está haciendo y eso no podría lograrlo desde una laptop.
De acuerdo con fotos de Getty Images, Jack Dorsey tiene un iPhone.
Además, el CEO de Twitter que cuenta con 41 años de edad, dijo que utiliza apps para dar instrucciones de voz y dictar documentos para no utilizar teclados.
En torno a las juntas de trabajo, Jack Dorsey señaló que tienen reglas para no usar teléfonos y laptops durante las reuniones para realmente enfocarse en los temas y hacer algo significativo.