Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.
Su alcance en audiencia tanto en los estadios como en el todo el mundo, sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing.
Estamos a menos de un mes que arranque la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, un evento que acaparará las miradas del mundo entero, motivo por el cual, muchas marcas preparan o han lanzado campañas y productos especiales.
Y, com parte de las acciones que se desarrollan cada cuatro años, está la canción oficial del mundial. Este viernes fue presentada Live It Up, el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
— Nicky Jam (@NickyJamPR) 24 de mayo de 2018
Ya puedes escuchar la canción oficial de la @FIFAWorldCup para Russia 2018. ⚽#WorldCup?? Will Smith @strefie @diplo
????https://t.co/zBy8F4fPgv pic.twitter.com/ey3oNbIbSb
— Nicky Jam (@NickyJamPR) 25 de mayo de 2018
Los organizadores y la FIFA son conscientes del contexto actual y que reggaetón es uno de los géneros musicales con mayor engagement en el mundo, por eso eligieron a Nicky Jam para que interpreta Live It Up pero, no es todo, también apuestan por el pop electrónico Era Istrefi y, por un personaje de mucha empatía con el público como lo es el actor y cantante como Will Smith.
Esta canción (ya lleva más de un millón. de reporducciones en YouTube) que es diferente a la que escuchamos con Team 2018, interpretada por Polina Gagarina y Egor Krid y, tampoco con Colors, de Maulma y Jason Derulo que es parte de la estrategia de marketing de Coca-Cola para la justa deportiva.
La intención de los organizadores con Live It Up (de Sony Music) es que forme parte de las actividades de promoción del Mundial Rusia 2018 y será interpretada el próximo 15 de julio, previo a que se juegue la final en el Estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú.