Apenas ayer reportamos que el Colectivo Teatral Uniendo Voces retomó el soundtrack original de The Greatest Showman, al que le cambiaron la letra, favoreciendo al candidato a la presidencia, José Antonio Meade.
Esto derivó en comentarios negativos hacia el partido político, el candidato y el video en sí, rumbo a las elecciones en México.
Que ??, el musical.
Ya no es “This is me” si no “Es con Meade” ??♀️??♂️ pic.twitter.com/lHODliBJFf— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 23 de mayo de 2018
Sin embargo, la masacre hacia las canciones no se detiene y hoy es el PRD el que protagoniza una acción similar, sólo que con el tema Cuando calienta el sol, de Luis Miguel.
“Cuando gobierne el sol en tu distrito,
vas a tener un aliado cerca de ti;
mMás seguridad, más empleos, más servicios,
más apoyos, con tu voto…
Cuando gobierne el sol”
A Luisito Rey no le gusta esto ? pic.twitter.com/Vxih7USmkC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 25 de mayo de 2018
La elección del tema no parece casual, ya que en México, Luis Miguel, la serie tiene a los consumidores de contenido en Netflix, atentos cada domingo.
Cada semana aparece en tendencia en redes sociales, su popularidad es innegable. La plataforma de streaming Spotify dio a conocer que las reproducciones de canciones como “Culpable o no” se incrementaron en un 4 mil por ciento, y que desde el estreno de la serie, la escucha de los temas de Luis Miguel han subido 64 por ciento.
Esta no es una nueva práctica, ya que la música siempre ha resultado un aliado en las estrategias de marketing político, pero las críticas en redes sociales pueden ser un factor en contra de estas.