Este jueves el actor Morgan Freeman fue señalado por ocho mujeres sobre presunto acoso sexual, según denuncias dadas a conocer por la cadena CNN, 16 personas hablaron sobre el multipremiado artistas como parte de una investigación, de las cuales, la mitad aseveraron que fueron víctimas de acoso al tiempo que otros llamaron comportamiento inapropiado.
De tal modo que la misma cadena fue la portavoz de la respuesta de Freeman quien pidió perdón por lo acontecido; dentro del diálogo, el actor de 80 años destacó: “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo intencionalmente”.
“Pido perdón para aquel que se hubiera sentido incómodo o tratado sin respeto. Esa nunca fue mi intención”, aseveró el actor.
Una de las mujeres que acusó al actor, señaló que esto se dio cuando trabajó como productora en la película Going Style durante 2015; además de que indicó que el acoso sexual duró meses por parte de Morgan Freeman; ya que la tocó indebidamente. Además de comentarios inapropiados sobre su figura y vestimenta.
A su vez, otras implicadas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte del actor en el set, mientras promocionaban sus películas así como en su compañía de producción Revelations Entertainment.
Esta polémica acusación llega justo en momentos donde el movimiento #MeToo retomará los primeros planos luego de que un medio norteamericano indicara que el día de mañana (viernes) existe una elevada posibilidad de que el productor Harvey Weinstein se entregue a las autoridades de manera voluntaria.
Por lo que la atención se centrará en lo que suceda con Morgan Freeman quien gozaba de una muy buena reputación, esto se puede reflejar en la reacción en redes sociales en la que la mayoría de internautas ha mostrado una reacción de sorpresa y también de decepción.