Durante la última parte de la estancia del centrocampista español Andrés Iniesta en el Barcelona, las informaciones provenientes de la prensa deportiva indicaban que el futuro del manchego estaría ligado al futbol de China, incluso se aseguró la existencia de una clausula en la que su firma de vinos sería parte del acuerdo.
Sin embargo, la contratación no se concretó debido a los esfuerzos del gobierno local para frenar los contratos multimillonarios; es ahí donde, tras el fracaso en las negociaciones, emergió la figura de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, quien vio una oportunidad para vincular al “cerebro” en el Vissel Kobe japonés.
Este jueves se dio a conocer que este club será la nueva casa de Iniesta tras el Mundial de Rusia, hecho que propició que el jugador se convirtiera en tendencia en redes sociales.
Welcome ?????⚽️ pic.twitter.com/YkhuKeWSIz
— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) 24 de mayo de 2018
Y es que además de que el jugador español se incorporará al equipo, este movimiento también lo adentra a la empresa de e-commerce, quien además en la actualidad es el principal patrocinador del Barcelona. Según el comunicado emitido por la compañía nipona, Iniesta se convirtió en el embajador de marca que le ayudará a Rakuten valerse de la exposición internacional del futbolista para consolidarse como referencia en el país asiático, muy por delante de Amazon.
“Con una presencia en redes sociales de alrededor de 74 millones de seguidores, Iniesta es también un “influencer” global”, precisa la misiva; de igual forma de detalló que se implementarán una serie de promociones relacionadas con Iniesta a través de múltiples canales del ecosistema de Rakuten, se construirá una base de seguidores tanto para el equipo así como para la liga japonesa.
今日は世間を騒がせている(?)イニエスタ選手 @andresiniesta8 がサプライズ登場!
スタジアムが驚きの声で溢れました!#RakutenEagles #vissel @vissel_kobe @hmikitani pic.twitter.com/w0Ln1p5Z05— 楽天イーグルス (@Rakuten__Eagles) 24 de mayo de 2018
Para el CEO de la marca, la llegada del futbolista se traducirá también en un planteamiento de otros jugadores del Barcelona en sus días posteriores al equipo catalán, ejemplo de ello es Gerard Piqué, quien fue clave tanto en el patrocinio de la tienda de e-commerce con el club deportivo, así como con la llegada de Iniesta, e incluso pudiera ser el futuro del defensa central.
Asimismo, Iniesta logró incluir a su empresa de vinos en el acuerdo, con lo que Rakuten ayudará en la distribución de millones de botellas en el archipiélago.