La sensación que ha provocado Frida Kahlo como marca se ha extendido a nivel mundial, por las obras e historia con las que cuenta y que han sido aprovechadas por las marcas.
Como parte de la estrategia que han ejecutado las marcas con la firma Kahlo, recientemente Google tuvo la idea de crear una experiencia de realidad virtual a través de su aplicación Arts & Culture, mediante la cual se puede apreciar la vasta obra de la artista.
La experiencia inmersiva se ha logrado con tecnología de realidad virtual, para lo mismo lograr dar un paseo por la Casa Azul donde vivió la pintora, que ver a detalle 800 pinturas y 700 fotografías con tecnología art camera, que permite ver a detalle cada una de las obras.
El imapcto de la realidad virtual en el día a día de las marcas, ha llevado a compañías como McDonald’s a convertir su cajita feliz en un visor de este tipo de experiencias.
Prueba de ello ha permitido que los usuarios encuentren oportunidades de acercamiento a nuevas tecnologías, en un hecho que fideliza sus decisiones de compra por las firmas que ofrecen esta experiencia.
La generación de contenidos relevantes para las audiencias hace que estas experimenten a las marcas y los contenidos desde nuevas perspectivas: vivir a la marcas desde la inmersión, es decir, desde una participación activa en la que el consumidor se descubre ya no desde un entorno digital, ahora esta relación virtual se vuelve en un momento inolvidable para el consumidor, que no puede ser desperdiciado por las marcas, pues logran quedar en la memoria.
“I leave you my portrait so that you will have my presence all the days and all of the nights that I am away from you.” – Frida Kahlo
Explore #FacesOfFrida on @googlearts, the largest collection of artworks related to Frida Kahlo ever compiled → https://t.co/VrIXULXLm0 pic.twitter.com/fFJACdgQj9
— Google (@Google) 24 de mayo de 2018