La industria de las Fast Moving Consumer Goods (FMCG, por sus siglas en inglés), se refieren a los productos consumidos que son de corta duración, es decir, las marcas que encuentras en supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, etc.
La industria a nivel mundial de las FMCG ha enfrentado tiempos difíciles estos últimos años; aún cuando la globalización ha fomentado el crecimiento de muchas regiones en el mundo, en 2017 sólo creció un 1.9 por ciento, del que 0.5 por ciento provino de Estados Unidos.
A nivel mundial, la marca Coca-Cola, se posiciona como la favorita con 5 mil 817 millones de número de veces elegida al año. Con 3 mil 886 millones de veces elegida está Colgate.
Maggi acumula 2 mil 289 millones de veces elegida en el mundo; en cuarta posición los característicos jabones LifeBuoy con 2 mil 375 millones de elecciones por parte de la población mundial.
Le siguen las papas Lay’s pues en un año es elegida 2 mil 073 millones de veces; además, aunque muy alejada de su competencia con mil 971 millones de veces elegida se encuentra la marca Pepsi.
En la lista también están Nescafé e Indomie, con mil 955 millones y mil 817 millones de elecciones mundialmente. Marcas como Sedal y Knorr entran al TOP 10 con mil 799 millones y mil 748 millones, con este mismo número de veces elegida, en la úlitma posción está la marca Dove.