España.- The Valley ha lanzado un espacio de innovación experimental llamado The Place, con el que pretende mostrar cómo las tecnologías disruptivas (Inteligencia Artificial, Internet of Things, sensores y Realidad Aumentada, entre otras) se están utilizando ya en aplicaciones reales que configuran un nuevo concepto de tienda física. Desde el ya clásico probador virtual, hasta la cabina de teletransporte para descubrir los lugares que nos evocan las fragancias, pasando por el diseño de joyas con gafas de realidad virtual, recomendadores de productos como personal shoppers, mostradores interactivos para conocer los detalles de los productos o la distribución mediante drones. Todo ello, comprando con el móvil y sin pasar por caja. Así es “tienda del futuro” recreada en The Place.
The Place es un lugar para vivir experiencias y buscar el engagement entre clientes y marcas, ya que estas son las tendencias que se están imponiendo, según el informe sobre el futuro del retail elaborado por The Valley y que se ha hecho realidad en The Place.
Todos aquellos que visiten The Place podrán vivir la experiencia de pasar por diferentes espacios de la tienda y elegir sus productos tan solo utilizando su smartphone, a través de una app que recrea la experiencia incluso de pagar con criptomonedas y sin pasar por caja. Pero, ¿qué pueden encontrar los clientes en The Place? estas son algunas de las innovaciones que se encuentran en esta tienda:
- Lineales interactivos de compra: en este espacio se puede obtener información de los productos a través de la realidad aumentada.
- Mostradores interactivos y vinoteca virtual: si el visitante de la tienda tiene dudas sobre qué vino comprar, puede colocar sus opciones encima del mostrador interactivo y obtener información visual de cuál es el perfecto maridaje de comida para cada tipo de vino.
- Perfumería digital: gracias a las cabinas de teletransporte podrás transportarte a un espacio que te evoque a la fragancia que has seleccionado.
- Probadores de gafas y disfraces: podrás probarte diferentes modelos de gafas y disfraces en los que, gracias a un espejo interactivo, podrás ver cómo te quedan, fotografiarte y compartir tu imagen.
- Joyería personalizada: podrás diseñar tu propia joya en realidad virtual y ver el resultado en el probador virtual.
- Recomendador de prendas como personal shopper: cada prenda de la tienda cuenta con un dispositivo que, al pasar por un sensor, proporciona información a los visitantes.
- Concesionario virtual: en este espacio puedes ver características de los modelos de forma holográfica, además de comprarlo y recibir las llaves a través de un dron.
- V-home: es un espacio que muestra lo último en domótica aplicada a la seguridad del hogar.
- Comprar muebles en el hogar virtual: los visitantes, en este espacio, pueden pasear por una vivienda virtual, totalmente decorada, para así disfrutar de cada mueble y accesorio.