Las redes sociales son un espacio imprescindible para miles de marcas, ahí es donde interactúan principalmente con sus comunidades y clientes, por ello, es fundamental que estas se mantengan actualizadas para seguir ofreciendo una buena experiencia.
Por si aún no lo sabes, este aspecto (la generación de buenas experiencias desde redes sociales) puede tener un impacto muy positivo, tal como lo destaca la firma Ambassador, hasta un 71 por ciento de los usuarios se vuelven más propensos a recomendar a la marca cuando ello ocurre, y esa recomendación sin duda puede marcar una diferencia importante, pues recuerda que, según lo indica Nielsen, hay 4 veces más probabilidades de que se ejecute una compra cuando existe la referencia de un amigo o familiar. Por estos motivos es que aquí te decimos cómo puedes actualizar tus perfiles de redes sociales, en 6 pasos, para seguir ofreciendo buenas experiencias a los consumidores:
1. Audita los perfiles: Este primer punto tiene como intención que verifiques cuál ha sido el rendimiento de los distintos perfiles de redes sociales donde tiene presencia tu marca. La idea es saber cuales son esos a los que tu y la audiencia prestan menos atención para descartarlos y prestar más atención en esos donde hay resultados.
2. Verifica la configuración: La tarea principal en este apartado es comprobar quién tiene acceso a los perfiles de la marca para asegurarse de que solo los colaboradores correctos están ahí para publicar contenido, responder mensajes, hacer actualizaciones y ver las estadísticas.
3. Comprueba los formatos: Las plataformas de redes sociales ajustan de forma periódica su interfaz con lo cual se llegan a modificar los tamaños y formatos con los que se debe publicar el contenido para que se vea bien. Como podrás imaginar, la tarea es comprobar si estás trabajando con las medidas adecuadas.
4. Evalúa la consistencia de la marca: Para complementar el punto anterior, es recomendable que verifiques si entre los distintos perfiles con los que trabaja la marca existe una consistencia en cuestión de imagen y voz, esto es fundamental para mantener la identidad de la marca.
5. Checa la biografía y datos de contacto: El que la audiencia pueda entrar en contacto la marca, más allá de los medios sociales, es fundamental, por ello, también es de suma importancia que actualices los datos de contacto y la biografía de los perfiles considerando horarios, teléfonos, enlaces a otros canales y el sitio, etc.
6. Limpia tu bandeja de entrada: Por último, debes asegurarte de ponerte al día con los mensajes de tu audiencia, aunque lo ideal es responderlos a la brevedad, en ocasiones alguno pasa inadvertido, por ello, intenta no tener algún mensaje perdido en la bandeja de entrada que esté sin respuesta.