Desde Twitter nos comparten que se registraron 3.4 millones de tweets sobre la Boda Real en el mundo, desde las 06:00 am, hora del Reino Unido, hasta las 02:00 pm.
Los analistas estiman que 3 mil millones de personas vieron la ???#BodaReal de Harry y Meghan Markle, tanto en televisión como en línea.
Con ese aparador, las acciones de los protagonistas son cuidadosamente planeadas, por ello las palabras de los novios fueron estudiadas previamente.
En el caso de Meghan Markle, las suyas marcaron una diferencia en la promoción de la equidad de género, pues tal como se esperaba, la obediencia quedó fuera de los votos maritales de los flamantes duques de Sussex.
Esto es especialmente significativo porque se trata de un camino que abrió la princesa Diana cuando se casó con el príncipe Carlos y que siguió la duquesa de Cambridge, siete años atrás.
Después de pronunciar sus votos, Harry y Meghan intercambiaron anillos como símbolo de fidelidad y amor infinito.#RoyalWedding #BodaReal pic.twitter.com/bEIa2FHphI
— Los Rostros (@LosRostros) 19 de mayo de 2018
Meghan se convirtió en una representante de la mujer actual y en una influencer con gran alcance, a favor de la equidad de género, pues sólo en el Reino Unido fue el personaje de la boda más mencionado en Twitter, seguida del Príncipe Harry, David Beckham, Victoria Beckham y Oprah.
Previamente ya había realizado este tipo de promoción desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como activista.
La ONU considera este tema como una problemática que se debe atender, de hecho, promueve el women empowerment con el objeto de “crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades”.