México, D.F.- Obtener nuevas cuentas es uno de los principales objetivos de todas las empresas independientemente del giro de éstas. Y siempre, al iniciar un nuevo año, este objetivo está incluido en las estrategias de crecimiento, antes esto, el portal alemán especializado en mercadotecnia Unternehmer.de comparte 3 consejos para llegar a la meta.
Notas sobre mercadotecnia:
Descripción del consumidor local de Guanajuato
42% de los consumidores en México son “devotos” de la sustentabilidad y la RSC
Fijar objetivosUna empresa sin metas no va a ninguna parte. Antes de prepararse para ampliar la cartera de clientes de la compañía, se deben plantear las siguientes preguntas: ¿qué volumen de ventas aspiran a conseguir, con qué productos y con qué clientes?, y sobre todo, ¿qué quieren los clientes? Para saber si se pueden cubrir las demandas de productos y servicios.
Crear necesidades
Los clientes tienen necesidades que quieren ver satisfechas. Para reconocer tales necesidades, es necesario formular las preguntas adecuadas y escuchar atentamente las respuestas del consumidor, ya que en las respuestas se esconden a menudo los detalles más importantes. Por eso hay que tomarlas en serio y vender al cliente aquellos productos y servicios que necesita, no los que necesita la empresa.
Ser únicos
¿Qué es lo que hace única a tu empresa? ¿Qué los diferencia de la competencia? El cliente quiere respuestas a estas preguntas aún antes de haberlas formulado. Se debe generar confianza en el consumidor para cerrar con él transacciones comerciales. Para ganar su confianza, se debe contar una historia inolvidable que se adecue tanto a la empresa como al cliente. Eso los convertirá en auténticos y logra conectar con los sentimientos de quien los escucha.