El Real Madrid prepara la final de la Champions League en contra del Liverpool, mismo que se disputará el próximo sábado en Kiev; a pesar de ello, el equipo merengue tiene una deuda en su entorno local.
Debido a ello, diversos reportes de prensa indican que el presidente del club, Florentino Pérez, sugieren que en el próximo mercado de fichajes la billetera se abrirá a fin de revivir viejos tiempos en los que los mejores jugadores del planeta se vistan de blanco para ganar todas las competencias donde participen.
Florentino Pérez ganaría las elecciones al interior del Real Madrid a Lorenzo Sanz a principios del milenio, durante esa gestión, el equipo se hizo de los servicios de David Beckham, Luis Figo, Ronaldo (fenómeno), Zinedine Zidane, quienes se incorporaron a figuras nacidas en el plantel como Raúl o Iker Casillas.
Actualmente, a dos años de que termine la segunda década del milenio y especialmente con la necesidad de renovar un plantel que ha entrado en su fase final de rendimiento; la renovación del vestidor se vuelve fundamental.
Dentro de la lista de nombres que suenan, existen casos que vienen retumbando, Neymar es el mejor ejemplo, además del brasileño, también suenan Harry Kane del Tottenham así como Mohamed Salah del Liverpool; no obstante, el monto a pagar por ellos sería de alrededor de 200 millones de euros por cada uno.
Otros futbolistas que también, se rumora, tienen la intensión de ser llevados a la capital española son Kylian Mbappé, Eden Hazard o Mauro Icardi, quienes tienen un valor de mercado que van desde los 120 millones a los 200 millones de euros; de igual forma los porteros David de Gea o Allison de la Roma, son opciones de fichaje.
Todos estos nombres pueden ser parte de los rumores en los que la prensa se basa para elevar o disminuir el precio de un jugador; sin embargo, es cierto que el equipo necesita una real reconstrucción de su plantel de cara al futuro. El Real Madrid lleva algunos años aplicando una política de austeridad, su última gran adquisición fue el colombiano James Rodríguez en la campaña 2014-2015.
Además de la reputación que otorga contar con los grandes jugadores de la actualidad, el tema de mercadotecnia cobra relevancia ya que se establecen derechos de televisión, patrocinadores del equipo y de jugadores, así como la ventaja de volverse más atractivos para los auspiciantes regionales.
Todos estos factores deben tomarse en cuenta sí es que se concreta alguna de estas referencias que hasta el momento solo quedan en rumores.