“¡Vive ser delgado!”. Este es el slogan que la Fundación Mídete utiliza como parte de su campaña para promover que millones de personas en el país reduzcan de medidas y de peso corporal ante los crecientes niveles de obesidad y sobrepeso que aquejan a la población mexicana hoy en día.
México se ubica en el primer lugar a nivel mundial en materia de sobrepeso -según la Encuesta Nacional de Coberturas IMSS– y, en las condiciones actuales, ocho de cada diez niños obesos llegarán a ser adultos obesos -de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Salud Pública-.
Ante esta preocupación, la fundación, a través de este sitio web, busca ser un punto de encuentro donde pacientes, profesionales de la salud, dependencias gubernamentales, sector privado, instituciones educativas, organizaciones internacionales, medios de comunicación y sociedad hagan frente común al problema de la obesidad en México.
Contiene información del tema, así como tips para reducir de peso, consejos de alimentación y un listado de actividades relacionadas para mejorar la salud.