Hace unas semanas te dimos a conocer que el gigante del e-commerce Amazon y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) estaban en conversaciones para que las tiendas de conveniencia se volvieran puntos de entrega, pues este martes, se anunció de manera oficial el servicio “Puntos de entrega Amazon en Oxxo”.
Con este servicio los clientes tendrán la opción de recoger sus pedidos en las unidades habilitadas para este propósito. De acuerdo con un comunicado, esta opción estará habilitada a partir del 18 de mayo, además de que se informó que los consumidores podrán hacer uso de esta modalidad desde el sitio de amazon en México, así como desde Oxxo.
Asimismo, con el paso de los meses, se aumentarán las sucursales disponibles para este servicio. “Seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes diversas opciones que mejoren su experiencia” señaló Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México.
“La alianza con Oxxo sin duda otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de manera segura y sin costo adicional” abundó Ramírez, de acuerdo con Brand Finance, la cadena de tiendas de conveniencia es una de las marcas más valiosas del país, con un valor de dos mil 101 millones de dólares.
Y es que los establecimientos se han convertido en parte del panorama urbano de la mayoría de localidades en el territorio nacional; además del elevado número de unidades, el incremento en los servicios favorece la presencia de clientes, tales como transacciones bancarias así como pagos de impuestos gubernamentales.
Para saber cuáles son las tiendas Oxxo que están habilitadas, una vez que hagas el pago de tu mercancía debes seleccionar la dirección de entrega aparecerá el botón de “buscar un punto de entrega cerca de ti” por lo que al ingresar el código postal, dirección o punto de referencia, aparecerán las unidades disponibles.
En tanto, para recoger los pedidos, a los clientes les llegará un correo en el que se indique que el paquete ya se encuentra en el establecimiento. Al llegar, deberás mostrar tu identificación y número de rastreo; con un tiempo máximo de permanencia de cinco días, en caso de no ser recolectado, el pedido se devolverá a Amazon.
De momento, ambas firmas dieron a conocer que esta función estará disponible en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, entre otras entidades.