Ricardo Anaya y diversos candidatos presidenciales se han aprovechado de cualquier recurso creativo para lograr remontar en sus campañas.
Prueba de esto último es la comparación que en redes sociales han hecho entre Anaya y “Chicken Little”, personaje de la película del mismo nombre, aludiendo el supuesto parecido entre ambos.
La ocurrencia que se burlaba del candidato en redes, fue aprovechada por Anaya en Aguascalientes, en un evento en el que se presentó en medio de un espectáculo de luchas, con una botarga del ave animada.
“Los panistas finalmente asimilaron el ‘trolleo’ y reconocieron las similitudes entre ‘Chicken Little’ y su candidato presidencial”, cita el mensaje publicado por Ángel Gallegos en Twitter, en el que muestra el uso del popular personaje por parte del candidato.
Hoy en día muchos mercadólogos juegan el papel de alquimistas, pues buscan convertir los errores y críticas en redes, en acciones positivas para las marcas en las que trabajan o los candidatos con quienes colaboran como José Antonio Meade, quien popularizó el uso del hashtag #YoMero, luego de que tuvo la ocurrencia de responder de esta forma a la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Ahora el candidato ha hecho del “Yo Mero” en una interesante estrategia de contenido con la que se ha desempeñado en redes.
La comunicación política a través de estos canales tiene el objetivo claro, de influir en el proceso electoral o en la actividad diaria de los partidos o entidades de gobiernos ante ciudadanos.
Como parte de este objetivo, las redes sociales son una interesante estructura que ha servido para entender este fenómeno donde la interacción entre instituciones y ciudadanos es cada vez más activa y retoma los recursos del marketing digital, en acciones cada vez más innovadoras.
Todo comenzó con comparativos en redes…
#TalCual en @elheraldo_mx pic.twitter.com/vWWkOramQw
— ALARCÓN (@alarcondibujos) 14 de mayo de 2018
Será chicken little pero no una gallina. @RicardoAnayaC #MujeresConAnaya #JusticiaYPaz pic.twitter.com/oZz8HTidQ4
— PaolaGermanCervantes (@MPaolaGC11x) 10 de mayo de 2018
Aprovecho la ocasión para felicitar al primero que notó el parecido entre Chicken Little y Ricardo Anaya. Gran aportación. pic.twitter.com/RAYyWoqTEz
— le (@alemonroyv) 20 de abril de 2018
Así las amistades del Chicken Little en un mismo sexenio: insalting and onnaceptabol ?? pic.twitter.com/Fq5QiVJoxJ
— Leunam LC (@leunamlc) 16 de enero de 2018
… y terminó con el candidato aprovechando el “momento”:
Los panistas finalmente asimilaron el trolleo y reconocieron las similitudes entre Chicken little y su candidato presidencial. pic.twitter.com/dDoLcObcxw
— Angel Gallegos (@gallegoso) 13 de mayo de 2018
#YoMero es otro de los ejemplos:
#YoMero me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social. Es lo justo. pic.twitter.com/HtoiHizsrY
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 10 de mayo de 2018