“Tenemos la frambuesa y el arándano ¿es una coincidencia que el arándano encaje en la frambuesa de forma perfecta? Yo creo que no: Braspberry” fue la broma que el artista Justin Timberlake colgó en su perfil de Instagram a modo de video; lo que en realidad, fue el inicio de un nuevo producto.
A cinco meses de distancia de esta publicación, la compañía Driscoll presentó en sociedad su nueva oferta: Braspberries, que resulta de la combinación en inglés entre ambas frutas. La firma hizo algo muy sencillo, escogió las mejores frambuesas y arándanos de sus cosechas y unirlas, en concreto que una esté dentro de otra.
#BRASPBERRY & BUBBLES, BISHES! ? ?And…happiest holidays. ?
Una publicación compartida por Justin Timberlake (@justintimberlake) el
Derivado de su elevada concentración de seguidores y por ende influencia en redes sociales, el músico y actor hizo algo que parecía obvio pero que algo en lo que nunca nadie había reparado: las frambuesas y arándanos están hechos el uno para el otro, reportó Infobae.
La reproducción, hasta el momento de publicación de esta nota, supera los 4.8 millones de reproducciones y los más de 400 mil likes, generó que una firma de bebidas invitara a Timberlake para que hiciera un comercial en el que repitiera su chiste.
“Desde una perspectiva de redes sociales, vimos cómo explotó el fenómeno del braspberry, y era lógico que Driscoll siendo la compañía líder en bayas aprovechara la oportunidad e innovara” declaró Frances Dillard, director de marketing y marca global de Driscoll a la revista Food & Wine.
Es de esta forma como nos damos cuenta del poder que tiene el uso de redes sociales incluso cuando poco o nada tiene que ver con tu empresa, es por ello que se debe permanecer atento a las tendencias e incluso revisar que es aquello que no logró ser parte de la conversación pero que generó millones de reacciones para poder beneficiarte de este tipo de hechos.