Para muchos colombianos la compaƱĆa estadounidense, especializada en moda masculina, es un tanto desconocida, sin embargo, su presencia en el paĆs ya cuenta con un tĆmido recorrido en el tiempo y ahora no sólo incluirĆ” otra tienda fĆsica, ademĆ”s la marca espera poder aumentar su presencia digital en los próximos meses.
Dentro de un plan que incluye la expansión en Latinoamérica y prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Colombia y que ademÔs busca consumidores fuera de la capital, entendiendo asi el clima tropical de Colombia y llegando con una oferta de productos que se acoplan a un mercado diferente, adaptÔndose a la cultura de cada región.
El anuncio de lanzamiento lo hizo la casa matriz desde EE. UU en donde se confirma que la nueva tienda se encontrarÔ en el centro comercial El Cacique, en Bucaramanga. Se prevé que el punto de venta abra sus puertas antes de julio, un paso importante para una marca que aún no esta posicionada del todo en América Latina.
Con esta apertura, Penguin sumarĆ” tres establecimientos en el mercado colombiano. La compaƱĆa que llegó por primera vez en 2013, tomó la decisión de retirarse del paĆs. En 2016, la empresa estadounidense cambió de socio en Colombia y actualmente cuenta con una tienda en Barranquilla y otra en MonterĆa.
Con un plan de mercadeo detallado y con la calma suficiente para emprender de nuevo en un consumidor sin memoria como el colombiano, sus directivos le apostarĆ”n a estrategias multimarca, su propia plataforma de ecommerce y alianzas comerciales con Dafiti. La compaƱĆa es propiedad de Perry Ellis y espera poder competir en el mercado masculino de estratificación media alta, con una oferta de productos a la vanguardia y de alta rotación tanto fĆsica como en su pĆ”gina web.