SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Penguin sigue imparable en el paĆ­s

Para muchos colombianos la compañía estadounidense, especializada en moda masculina, es un tanto desconocida, sin embargo, su presencia en el país ya cuenta con un tímido recorrido en el tiempo y ahora no sólo incluirÔ otra tienda física, ademÔs la marca espera poder aumentar su presencia digital en los próximos meses.

Dentro de un plan que incluye la expansión en Latinoamérica y prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Colombia y que ademÔs busca consumidores fuera de la capital, entendiendo asi el clima tropical de Colombia y llegando con una oferta de productos que se acoplan a un mercado diferente, adaptÔndose a la cultura de cada región.

El anuncio de lanzamiento lo hizo la casa matriz desde EE. UU en donde se confirma que la nueva tienda se encontrarÔ en el centro comercial El Cacique, en Bucaramanga. Se prevé que el punto de venta abra sus puertas antes de julio, un paso importante para una marca que aún no esta posicionada del todo en América Latina.

Con esta apertura, Penguin sumarÔ tres establecimientos en el mercado colombiano. La compañía que llegó por primera vez en 2013, tomó la decisión de retirarse del país. En 2016, la empresa estadounidense cambió de socio en Colombia y actualmente cuenta con una tienda en Barranquilla y otra en Montería.

Con un plan de mercadeo detallado y con la calma suficiente para emprender de nuevo en un consumidor sin memoria como el colombiano, sus directivos le apostarÔn a estrategias multimarca, su propia plataforma de ecommerce y alianzas comerciales con Dafiti. La compañía es propiedad de Perry Ellis y espera poder competir en el mercado masculino de estratificación media alta, con una oferta de productos a la vanguardia y de alta rotación tanto física como en su pÔgina web.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

Federico Torres

El equilibrio laboral y la persona

El mundo vive atrapado en una multi-crisis provocada por los cambios económicos dictados desde Washington que obliga a países y compañías a replantearse el uso del work-life-balance.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.