Las mamás son quienes alimentan desde pequeños, educan, son proveedoras, y además nada se compara con un abrazo, el amor y calor de ellas.
La figura materna para los mexicanos es de suma importancia, no sólo porque son precisamente ellas quienes dan vida, sino por todo lo que representan en la vida de un hijo.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, afirma que 2014, había más de 33 millones de mamás, de las cuales el 60 por ciento son mayores de 30 años, 38 por ciento tienen entre 20 y 29 años y sólo el 2 por ciento son menores de 19 años.
La Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó el Sondeo sobre hábitos de consumo con motivo del Día de la Madre, que determinó que 86.1 por ciento sí realiza actividades para celebrar este día.
La actividad más recurrente es comer en casa, ya sea desayuno, comida o cena, con 39 por ciento; seguido de visitar un restaurante con 23.1 por ciento. Además los regalos más demandados son ropa y calzado con 14 por ciento, y flores con 13.1 por ciento.
El 14.8 por ciento, gasta más de 2 mil pesos en un regalo para su mamá; de mil 501 pesos a 2 mil, gasta el 10.3 por ciento. En la contraparte, el 9.4 por ciento no sabe qué regalar, así como el 9.1 por ciento que no regala nada a sus mamás.
Por su parte, Nielsen Retailer Facts, detalla que Mayo es un mes de crecimiento importante para el canal moderno, pues contribuye con casi 10 por ciento del gasto anual en clubes de precios, más del 10 por ciento en tiendas departamentales y casi 9 por ciento en tiendas de autoservicio.