Está más que claro que The Walt Disney Company y Marvel Studios no piensan dejar de explotar el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que hasta el momento cuenta con 19 entregas cinematográficas.
Y, por qué de serían hacerlo, si el MCU es una de las franquicias más rentables de la industria del cine, se han invertido 3 mil 600 millones de dólares en costos de producción, pero estas se han traducido en un acumulado cerca de 15 mil millones de dólares, sólo en taquilla.
Tal ves por ello desde Burbank, California tienen considerado que este universo tenga vigencia por al menos otra década más.
Así lo afirmó el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, durante una presentación de dividendos el martes en la que incluso abrió la posibilidad de que Avengers no llegue a su fine en la cuarta película.
Cómo sabemos, la saga Avengers está compuesta por cuatro cintas: Marvel’s The Avengers, Age of Ultron e Infinity War, entre las tres llevan hasta el momento más de 3 mil 900 millones de dólares en taquilla (Infinity War aún está en cartelera) y, falta una cuarta que se espera llegue en 2019 y, por lo que está definido en las Fases del MUC, ahí concluiría esta saga.
Sin embargo, según Iger hay probabilidad de que esto cambie. “Dada la popularidad de los personajes y de la franquicia, no creo que la gente deba concluir que no habrá otra película de los Avengers”, dijo el ejecutivo de Disney.
Aunque, esto abre una posibilidad también es cierto que abre otra que, iría más de la mano con los planes de la coparía con el MCU y, es que de acuerdo con Iger en un entrevista dada a The Hollywood Reporter, la siguiente fase sería apostar por nuevas franquicias.
“Nos reunimos regularmente con nuestro equipo de Marvel y hemos detallado las películas de Marvel que nos llevarán hacia la siguiente década”, dijo.