Una curiosa tendencia se ha dado a la tarea de desarrollar videojuegos en aplicaciones que aprovechan diversos incidentes para generar polémica.
Ya hemos visto desarrollos como “Lalo salva la ciudad”, una App para Android/iOs que corrió a cargo del estudio KaraOkulta, donde Eduardo Almaguer Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, supera una serie de dinámicas, como evitar baches, con las que va acumulando un récord y avanzando de niveles.
A este ejemplo hay que sumar la aplicación lanzada por Impertinencia Games, que creó el juego “Bronco: Impertinencia Simulator”, donde aparece un personaje que representa a Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco”.
Dentro del juego, el personaje se dedica a cortar las manos de todo tipo de “malandros” entre ellos Andrés Manuel López Obrador, que aparece vistiendo un reloj, el que no se debe de tocar, de lo contrario acumula errores y al acumularse cuatro se pierde el nivel alcanzado.
El juego se encuentra disponible en Android y está restringido a mayores de 10 años-
“Raza, ayuden a su tío favorito para hacer justicia con puño impertinente. Y mocharle la mano a esos cabr*nes que se quieren llevar nuestros charrones y caguamas (sic.)”, cita el mensaje que describe la aplicación.