El hotel neoyorquino acaba de ser vendido a Shahal Khan y Kamran Hakim. El primero es dueño de una firma de inversiones, mientras que el segundo es un empresario de bienes raíces.
En cuanto al hotel The Ritz, este ha subastado diversos objetos históricos con los que ha construido una marca de gran trayectoria.
Muy pocas veces o tal vez no hemos escuchado de un familiar o conocido que se haya hospedado en el Plaza Hotel de Nueva York o en el Ritz de París.
Caso contrario son las ocasiones en que conocemos de experiencias tanto de familiares como amigos y conocidos, que han reservado un Airbnb.
Esto es parte de la reconfiguración que se está dando en el mercado de hospedaje de lujo, ahora los exclusivos cuartos de hotel están siendo cambiados por residencias ubicadas en lugares exclusivos, que prometen ofrecer la experiencia ya no de “visita a un lugar”, sino de “residir en ellos”.
Con este nuevo escenario se han desatado una serie de ajustes que valen la pena tomar en cuenta, sobre todo cuando nos damos cuenta de la apuesta por nuevos esquemas en la experiencia de viajes.
Plataformas como Hotels.com han diversificado su oferta de reservas y ya no solo cuentan con habitaciones de hotel, ahora son viviendas las que se suman al catálogo de estas plataformas, mientras que grupos como Prefferred Hotels han venido desarrollando residencias con las que también amplían su catálogo de habitaciones que ofertan, determinando al lujo un nuevo esquema cuando de hospedarse se trata.
A detalle.
– J.D. Power estimó que The Ritz-Carlton, JW Marriot y Four Seasons son los hoteles de lujo más valiosos dentro del mercado.
– Después del segmento de autos de gran valor y el de bienes personales, los hoteles son el que más ingresos registran en el mercado de lujo, según Bain & Company.