Reinventarse, este podría ser la caracteristica en nuevas tendencias que invitan a las marcas a buscar comunicar sus cambios frente a un nuevo consumidor digital, que mejor vitrina para ver estas reinvenciones que en el sector automotriz, en este caso las marcas de carros buscan identidad entre los atributos del producto y las expectativas del cliente, en esta ocasión y luego de nueve meses después de hacerse oficial el ingreso de Mitsubishi a la alianza Renault -Nissan, la marca de oriente prepara para este año un cambio en su branding mundial.
La transformación se dará en un claro despertar de la marca por conectar más con su cliente y sincronizarse con la competencia y sus adelantos en temas de tecnología y mercadeo, luego de un poco más de ocho años de no renovar su imagen, este será un gran avance para competir por mayor participación en el mercado, comenta Marco Pastrana, gerente general de Mitsubishi Colombia, quien explicó que para este año la marca crecerá 20% en ventas, jalonado por las ventas en su línea de pickups y camionetas.
Otro factor que se unira a su manejo de comunicación sera la estrategia de liderazgo para el crecimiento, trayendo al territorio nacional cerca de 40 autos eléctricos e híbridos y entre las tres marcas que conforman la alianza suman un aproximado en ventas de 9 millones de unidades en 2020. En Colombia, esta alianza además les entregará el apalancamiento economico y operacional para poder desarrollar una nueva planta de ensamble en Latinoamérica. Eso disminuirá los costos para importar vehículos al país.
“Estamos cambiando el logo y la imagen corporativa de los concesionarios. Esta transición se completará este año y con esto buscamos darle una nueva identidad a Mitsubishi. Hace ocho años no cambiábamos la imagen”. Asegura Pastrana, todo este nuevo entorno de promoción manejará etapas por consecionarios hasta completar la operación en todos los centros de servicio de la marca en Colombia.