Nueva York, Estados Unidos.- Apple termina el año con una capitalización bursátil cercana a los 300 mil millones de dólares, cifra que la sitúa como la segunda empresa del mundo con mayor valor en la Bolsa.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Apple sorprende con la nueva MacBook Air
iPad, 3.3 millones de unidades vendidas
Con productos reconocidos internacionalmente como los ordenadores Macintosh y los dispositivos iPod, iPhone y iPad, la compañía liderada por Steve Jobs supera hoy en día a su principal competidor al terminar el año con una capitalización bursátil de 298 mil 310 millones de dólares, por arriba de los 239 mil 640 millones de dólares que consiguió Microsoft.
Desde 1976 -año en que se creó- hasta hace un par de años, Apple no figuraba ni siquiera entre las 50 mayores empresas del mundo por valor bursátil. No obstante, a partir del lanzamiento al mercado de sus reproductores musicales iPod, su dispositivo móvil iPhone y su popular ordenador plano iPad, la empresa logró establecer actualmente el precio de sus acciones por más de 325 dólares, con lo que confirma que dejó de ser la empresa marginal que fabricaba ordenadores para un sector muy concreto de la población, las Mac.
Por último, cabe señalar que a pesar del gran salto de Apple en el mercado bursátil, la compañía aún está lejos de la empresa cotizada que más valor acumula en todo el mundo: la petrolera estadounidense Exxon Mobil que cerró el año con 370 mil 220 millones de dólares.