Hace unos minutos la red social Twitter, en su cuenta de soporte, realizó una publicación en la que informa que encontró un error reciente referente a contraseñas, las cuales fueron expulsadas en archivos de texto en su red computacional interna; la plataforma social de los 280 caracteres indicó que se arregló el bug, además de que no tiene ninguna indicación de una actividad o mal uso por ninguno de su personal.
Asimismo, como medida de precaución, solicitó a los 330 millones de usuarios activos que registra, cambiar la contraseña como una medida de “exceso de precaución”.
De igual forma, no se precisó cuántos passwords se vieron afectados o vulnerados.
We recently found a bug that stored passwords unmasked in an internal log. We fixed the bug and have no indication of a breach or misuse by anyone. As a precaution, consider changing your password on all services where you’ve used this password. https://t.co/RyEDvQOTaZ
— Twitter Support (@TwitterSupport) 3 de mayo de 2018
Durante 2017, Twitter registró ingresos globales por dos mil 443 millones de dólares, cantidad inferior a lo captado un año atrás cuando recaudó dos mil 529 millones; en tanto, en lo que corresponde al último trimestre del año pasado, datos internos señalaron que la publicidad alcanzó, en el periodo de referencia, dos mil 109 millones de dólares, otro indicador que se mostró a la baja en comparación con 2016.
Por su parte, trascendidos de prensa señalaron que durante el primer trimestre de 2018, las acciones de la empresa superaron las estimaciones de los analistas correspondiente a los ingresos, así como a usuarios activos por mes. Los títulos de la firma presentaron una ganancia neta de 61 millones de dólares u 8 centavos por papel, que se compara con una pérdida de 61.6 millones de dólares o 9 centavos por acción, en igual lapso del año pasado.
Si bien, hasta el momento no se ha precisado la cantidad de información expuesta, este tipo de errores que dejan vulnerables los datos comprometidos pone en entredicho la seguridad que la red social brinda; en momentos en los que la data ha valorado de sobremanera su importancia y resguardo, la compañía deberá enfocarse en detallar lo sucedido y asegurar de que no vuelva a ocurrir.