Reservar un hotel a través de internet se ha vuelto parte de las actividades diarias que desempeñan los consumidores, esto mediante sitios de reserva.
Aunado a estas acciones, el sector turístico ha crecido digitalmente con plataformas que recurren a las comunidades sociales, para establecer pautas que llaman la atención por convertirse en importantes sitios de servicios.
Cifras del Digital Market Outlook revelan que Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia son los principales mercados de reserva de hotel de manera online, mientras que globalmente, el mercado hotelero registró en el mundo un tamaño de 495 mil 170 millones de dólares durante 2016, según estimados de Euromonitor.
Dentro de este mercado se desempeñan todo tipo de estrategias publicitarias que recurren a la creatividad, para lograr mayor engagement con los consumidores y eventualmente incrementar su base de usuarios registrados, colecta de Big Data y patente de productos que logran empatar con las demandas de los consumidores, principalmente en aspectos como experiencia y precio.
Un ejemplo de este tipo de estrategias es la campaña “More Than Just Hotels (.com)” a cargo de la agencia CP+B, que cuentra entre sus clientes a José Cuervo, Domino’s Pizza, Fruit of the Loom y tequila 1800.
La pieza que la agencia hizo para Hotels.com se ufana de tener la URL más larga con que cuenta un sitio de internet, para demostrar la larga variedad de productos que ofrece la plataforma, no solo de cuartos de hotel, sino de viviendas en renta, con esquemas similares al de Airbnb.
Aspecto de la campaña: