MĆ©xico, D.F.- āLas estafas siguen siendo un negocio redondo para los criminales cibernĆ©ticos que pretenden aprovecharse del buen corazón y la disposición al gasto caracterĆsticos de la temporada navideƱaā, seƱaló Dave Marcus, director de investigación de seguridad de McAfee Labs.
A continuación, la segunda parte de las āDoce estafas navideƱasā que los consumidores debe evitar.
Notas sobre mercadotecnia:
12 estafas navideƱas que los consumidores deben evitar (Parte 1)
10 reglas para comprar en internet en la Ʃpoca navideƱa
- Siguen las estafas por la recesión: Se observa una cantidad importante de correos electrónicos de spam que publicitan préstamos y tarjetas de crédito preaprobados y con bajo interés si el destinatario paga una tarifa de procesamiento, que va directamente a los bolsillos del estafador.
- Saludos del Grinch falsos: Las tarjetas electrónicas constituyen una manera conveniente y ecológica de enviar saludos a amigos y parientes, pero los criminales cibernĆ©ticos cargan versiones falsas con enlaces a virus computacionales y otros tipos de malware en lugar de un saludo.AsĆ, las computadoras pueden comenzar a mostrar imĆ”genes obscenas, avisos publicitarios emergentes o incluso, enviar tarjetas a contactos como si provinieran de usted.
- Ofertas engañosas de bajo precios: Los compradores deben tener cuidado con los productos ofrecidos a precios muy inferiores a los de los competidores. Los estafadores cibernéticos usan sitios de subastas y sitios web falsos para ofrecer negocios demasiado buenos para ser reales con el objetivo de robarle su dinero e información.
- Estafas de caridad: Las tÔcticas comunes incluyen llamadas telefónicas y correos electrónicos de spam que le solicitan realizar donaciones de caridad para los veteranos, para causas de protección infantil y para ayudar en la catÔstrofe mÔs reciente.
- Descargas navideñas peligrosas: Los protectores de pantalla, canciones y animaciones de temÔtica navideña son una manera fÔcil para que los estafadores propaguen virus y otras amenazas computacionales, especialmente cuando los enlaces vienen en un correo electrónico o un mensaje de MI que parecen ser de un amigo.
- Wi-Fi en hoteles y aeropuertos: Durante la temporada navideña, muchas personas viajan y usan wi-fi gratuita en lugares como hoteles y aeropuertos. Esa ocasión resulta tentadora para que los ladrones hackeen las redes en busca de oportunidades para robar.
Si crees que puedes ser vĆctima del crimen cibernĆ©tico, visita la unidad de respuesta al crimen cibernĆ©tico de McAfee para evaluar tus riesgos y saber quĆ© debes hacer: www.mcafee.com/cru.