El descubrimiento de insights nos lleva a descubrir en el día a día nuevas formas de interpretar la data, gracias a la comunicación que encontramos de la mano de recursos sumamente creativos.
Dentro de este esquema vemos datos que nos hablan del tamaño mundial del mercado de Big Data.
Primero nos encontramos con su valor como mercado: 42 mil millones de dólares, según estimados de Wikibon para este 2018.
Cisco Systems estima por su parte, que durante este 2018, el promedio de tráfico generado por consumidores a través de correo electrónico y sitios web será de 12 mil 864 petabytes.
Dentro de este enorme mercado, una creativa forma de medir fenómenos que desatan el consumo es la gripe. Para Kleenex fue definitivo el crecimiento en sus ventas asociadas al incremento de este padecimiento entre consumidores.
Durante el primer trimestre de 2018, Kimberly-Clark registró un incremento en ventas de pañuelos de seis por ciento, subida que atribuyeron a un aumento en el número de casos de gripe y resfriados.
Este tipo de enfoques, que ayudan a identificar patrones a través del consumo son determinantes en la construcción de marca, sobre todo en el mercado actual en el que nos encontramos, donde es fundamental encontrar productos que se convierten en termómetros del desempeño de los consumidores.
A detalle.
– El tamaño del mercado de Big Data estimado a nivel mundial para este 2017 es de 33 mil 500 millones de dólares, según estimados de Wikibon.
– Statista proyectó que durante 2017, el segmento de Big Data que más valor tuvo fue el de servicios profesionales, que alcanzó los 15 mil 270 millones de dólares, seguido de los servicios de cómputo con un valor estimado de ocho mil mdd.
– Se trata de un mercado que alcanzó cifras realmente sorprendentes cuando se ve a detalle su crecimiento en mercados como el canadiense, donde durante 2017 habría alcanzado un valor por mil 446 millones de dólares, según estimados de ICTC.