Internacional.- Sin duda alguna, las criptomonedas son una tendencia y una de las líderes en el mercado (además de pionera) es Bitcoin que hace poco batió todos los récords y llegó a costar alrededor de los 6 mil 125 dólares por unidad. Además, el valor total del Bitcoin está por encima de los 100 mi millones de dólares, representando así más de la mitad del mercado global de las criptomonedas y el precio no se ha visto afectado por las recientes restricciones regulatorias alrededor del mundo.
Aprovechándose del éxito de Bitcoin y otras criptomonedas en el mercado, ahora la firma Oscar Mayer, perteneciente al grupo Kraft Foods, ha comenzado a promocionar sus productos aprovechando el creciente interés del público por las criptomonedas ha lanzado Bacoin, su propia moneda virtual, conjugando las palabras “bacon” y “coin”, respectivamente).
Para esta criptomoneda, Oscar Mayer ha creado una web en la que la marca regalará una cantidad ilimitada de criptomonedas a sus fans. El valor de esta moneda, además, puede ser bastante volátil y mientras más compartan los usuarios información sobre el Bacoin, su valor irá aumentando.
Hasta el próximo 14 de mayo, Oscar Mayer tiene vigente esta campaña y el día que quieran los usuarios, podrán cambiar el valor de sus bacoins por lonchs de bacon. Es por ello por lo que el Bacoin no es una criptomoneda real sino una estrategia de marketing de la firma para así aprovecharse del auge de las criptomonedas y el blockchain en la actualidad.
https://www.youtube.com/watch?v=RgXmKfcWhBc
La agencia encargada de esa campaña ha sido McGarryBowen y cuenta con un vídeo protagonizado por Keith Sizzle, quien se ha convertido en la imagen del producto y se presenta como “el arquitecto de Bacoin y profeta digital”. En este vídeo, Sizzle se encarga de hacer una parodia de los Bitcoins con lonchas de bacon y explicar, asimismo, las normas de participación en la campaña.