España.- Junto con los Millennials, la Generación Z (nacidos entre la década de los noventa e inicios del 2000), es uno de los grupos de consumidores que más interesan a las marcas y retailers. Es por eso por lo que conocer los gustos de estos jóvenes es de vital importancia para este sector y, para conocer sus preferencias, también es cierto que a esto ayuda conocer su opinión en lo que a movilidad se refiere. Según un estudio realizado por Sporahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, los integrantes de la Generación Z no tienen ningún inconveniente en viajar y cambiar de país de residencia.
Y es que, son cada vez más, los integrantes de la Generación Z los que, al cumplir 18 años, deciden completar su formación o experiencia profesional en otra ciudad, dentro o fuera de nuestras fronteras, tal y como demuestra esta encuesta que ha sido realizada a más de 9 mil usuarios de todo el mundo que han alquilado casa a través de esta plataforma.
Para la Generación Z, Berlín es la ciudad europea más demandada en alquiler y es que la capital alemana es considerada como una de las ciudades más “cool” y con más vida cultural de Europa y a este hecho se le suma que Alemania es el país con la menor tasa de desempleo juvenil de la UE.
Además, de esta encuesta se puede destacar que dentro de las 15 ciudades europeas más alquiladas por los integrantes de la Generación Z, seis son españolas: Valencia y Barcelona, en segundo y el tercer puesto del ranking; Madrid, en quinto lugar; Sevilla en sexta posición: Bilbao, en el puesto 11 y Granada en el puesto 12.
Pero, ¿qué motiva a los jóvenes integrantes de la Generación Z a mudarse a estas ciudades? Una de las principales razones que ha hecho que estos jóvenes cambien de residencia es el cursar sus estudios universitarios y es en estas ciudades donde se encuentran algunas de las facultades más prestigiosas de nuestro país. Así que, además de estas, el listado lo completan otras ciudades típicamente estudiantiles como Milán, Roma, París, Viena o Dublín.