Cuando una empresa se encuentra en el proceso de crecimiento, existen múltiples áreas de negocio que requieren atención, esfuerzo e inversión; las pruebas A/B así como la optimización de conversiones suelen considerarse como algo que requiere un importante desembolso, tiempo y energía.
De acuerdo con Orbit Media Studios, para los casos de una startup, una pequeña empresa o un sitio de nuevo ingreso, cuanto mayor sea la tasa de conversión, será más sencillo permitir que los visitantes accedan al sitio; sin embargo, si se trata de un menor tráfico, más complicado será mejorar la tasa de conversión.
Por lo que a continuación te presentamos una guía de los mejores métodos para comenzar a experimentar un ciclo positivo en tu negocio.
Prueba de usuario.
Según Orbit Media Studios, existen dos formas principales de hacer pruebas de usuarios efectivas; en primer instancia, se debe obtener personal directamente en tu mercado objetivo, ya sea oficina o en una llamada de tipo Skype, Zoom o Hangout.
Asimismo, usar servicios como UserTesting.com o WhatUsersDo.com, ayudará a que sea más rápido y sencillo realizar las pruebas, si bien puedes especificar los tipos de personas a las que les gustaría dar su opinión de los servicios, en este caso es mejor obtener comentarios de tus clientes actuales.
Capturar grabaciones de sesión de los usuarios.
Para los sitios que no reciben mucho tráfico, lograr rápidamente una comprensión valiosa del cómo y el por qué del comportamiento de tu cliente. De tal forma que, cuando unos pocos visitantes muestran o dicen que no saben dónde ingresar la información o que algún botón no funciona, se puede continuar y realizar los cambios necesarios.
Las grabaciones de sesión de usuario ayudarán a resaltar dónde los visitantes luchan con los formularios, diseño o navegación, y dónde los usuarios pierden interés en el contenido. Hojtar es una herramienta que permite realizar este ejercicio.
Solucionar problemas de conversión basados en tecnología.
Un espacio común donde los portales están filtrando dinero es porque el sitio no funciona o no se procesa correctamente en ciertos navegadores, versiones de navegador o dispositivos. Un informe de navegador en Google Analytics te mostrará los datos de tráfico y conversión desglosados.
Es posible que se deban realizar personalizaciones en el informe después de instalarlo para que te asegures de que esté rastreando eventos de conversión correctos, así como de tener los datos segmentados por dispositivo para poder lograr el cuadro completo de dónde tu portal no funciona correctamente.
Mejoras de velocidad del sitio.
Es innegable que la velocidad lenta de un sitio mata las conversiones. Y es que especialmente cierto para el tráfico móvil; la gente cada vez es menos paciente con los sitios de carga lenta, y si a eso, aunamos que Google se preocupa por dar a sus búsquedas la mejor experiencia posible, la velocidad es una parte fundamental para el algoritmo de clasificación de búsqueda.
De tal modo que Pingdom como Gtmetrix son herramientas sencillas de usar, además de que son gratis.