En la actualidad, los espectadores de la televisión tradicional se encuentran a la baja, las redes sociales así como servicios de streaming han registrado un incremento en la base de usuarios activos, que además recurren a este tipo de plataformas para mantenerse informados, debido a ello, se observa una migración por parte de los medios hacia el social media.
Prueba de ello es Disney, quien además de haber anunciado su plataforma de contenidos vía streaming, en una declaratoria abierta contra Netflix en lo que respecta a la oferta de contenidos vía streaming; de acuerdo con Reuters, dio a conocer que el conglomerado creará programación en vivo de deportes, noticias así como entretenimiento, en específico para Twitter.
Según la agencia, la finalidad de esta medida es atraer público en línea e ingresos por publicidad en video digital. Esta acción se asemeja a lo que ya realizan las cadenas de Comcast (NBC, MSNBC); los canales de Viacom (MTV, BET, Comedy Central), entre otros.
Cifras de Twitter refieren que tanto en el tercer y cuarto trimestre del año pasado, su número de perfiles activos se posicionó en los 330 millones a nivel mundial; por su parte, proyecciones de eMarketer refieren que para el 2020 se estima una base de 275 millones de usuarios alrededor del planeta.
La red social de los 280 caracteres señaló que cuenta con más de 30 acuerdos de programación original y en vivo. ESPN se encuentra en planes para lanzar una versión de su programa insignia SportsCenter, con noticias de último momento y análisis.
Además de ESPN, la cadena ABC, los canales Disney, Freeform y el estudio cinematográfico de Disney también producirán programación en vivo para la plataforma digital.
Tras este anuncio, reveló Reuters, las acciones de Twitter se incrementaron un 4.5 por ciento a 30.31 dólares; por su parte, los papeles de Disney ganaron un 1.1 por ciento a 100.33 dólares, esto aunado, al exitoso estreno de la cinta “Avengers: Infinity War”.