La plataforma de videos YouTube estaría probando un nuevo formato de anuncios, ahora, la idea sería diseñar uno que sea compatible con un formato ‘tradicional’: la televisión.
En realidad, su objetivo se centra en las Smart TV, no de los dispositivos electrónicos de consumo que más ha crecido en los últimos años y que se han convertido en una alternativa más para tener acceso a contenidos digitales como la plataforma de videos de Google, Crackle, Netflix, Roku, Facebook, entre otras.
Sólo durante 2017 se vendieron en el mundo más de 105 millones de smart Tv en el mundo, pero según proyecciones de GfK, para este 2018 el volumen podría llegar a más de 114 millones de unidades.
Ahora, YouTube está poniendo su mirada fija en las Smart TV, esto motivado a que desde este tipo de pantallas se consumen más de 150 millones de horas de contenido de YouTube, de acuerdo con Tara Walpert Levy, vp of agency solutions de Google y YouTube.
Según la plataforma de Google, son conscientes que los anunciantes tienen interés de conectar con esas audiencias y, por ello, lanzarán nuevas soluciones enfocadas a publicidad para este tipo de pantallas que se sumarán a las que ofrecen para web, mobile, AdWords y DoubleClick Bid Manager.
El nuevo formato o solución será presentado antes que termine esta semana, por ahora podemos prever que será uno que permita a los anunciantes aprovechar lo mejor de dos mundos, la hipersegmentación a la que se puede tener acceso mediante una plataforma como YouTube, pero con el beneficio que los usuarios permanecen más tiempo en la app para Smart TV que en los dispositivos móviles, por lo que es un consumo similar a la televisión tradicional, la pantalla puede quedar reproduciendo videos por horas.
Esto abriría un nuevo mercado para hacer publicidad y una nueva opción para que los anunciantes conecten con sus audiencias. De ser así, otras plataformas podrían seguir los pasos de YouTube.