El músico Bob Dylan incursionó en el mercado de los licores, este lunes se presentó la colección de whiskys denominado “Heaven’s Door”, que proviene de su éxito musical “Knockin’ on Heaven’s Door”, que se compone de un bourbon de siete años, uno más almacenado en un barril doble así como un whisky de centeno.
De acuerdo con reportes de medios, las bebidas estarán disponibles a la venta a partir del próximo mes; según la información trascendida por The New York Times, el compositor y su equipo no elaborarán el whisky, sino que la comprarán a una serie de productores y cambiarán diversas características previo a embotellarlo.
Asimismo, se señaló que uno de los socios de Dylan es el epresario Marc Bushala, quien es reconocido por crear el whisky de centeno “Angel’s Envy”, que sería vendido por 150 millones de dólares a Bacardi. Por su parte, la agencia EFE detalló que Bushala inició durante 2015 a pensar en una bebida que llevara el nombre de Bob Dylan, por lo que después de múltiples reuniones con el músico, logró que el artista se convirtiera en socio de la empresa.
La inversión de la firma “Heaven’s Door Spirits” ya ha conseguido una inversión de 35 millones de dólares. Datos de Distilled Spirits Council precisaron que las ventas del whisky en el vecino país del norte crecieron un 52 por ciento durante los últimos cinco años, y lograr una suma de tres mil 400 millones de dólares, únicamente el año pasado.
El músico, que ganó el premio Nobel de literatura, se unió a otros famosos que han incursionado en el mercado de los licores; ejemplo de ello es el rapero Jay Z, quien adquirió la marca de champán Armand de Brignac, o George Clooney quien creó la marca Casamigos (tequila), la cual posteriormente sería vendida a Diageo por la cantidad de mil millones de dólares, refirió la agencia.